LA VIDA PUBLICA DE JESUS, SEGUN SAN LUCAS

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

sábado, 19 de mayo de 2007

CREERLE A DIOS

CREERLE A DIOS
Por: Gustavo Mata Flores
www.CristianosUnidos.com

La mayoría de las personas creen en Dios, es decir creen que Dios si existe, para algunos es un “Ser superior” o “una mente maestra” o alguien que está por encima de todo y de todos, etc.

Creer en Dios es relativamente sencillo, pero creerle a Dios no es fácil. ¿Pero que significa creerle a Dios?, es creer sinceramente que no solo existe y es el creador de todo lo que existe en el universo, sino que además cumplirá una a una sus promesas escritas en las Sagradas Escrituras, es creer que la Biblia expresa Su voluntad para los hombres y que es Su Palabra escrita. Es creer que es absolutamente poderoso y capaz de hacer verdaderos milagros haciendo posible lo que nos parece imposible.
Para creerle a Dios, es indispensable experimentar la fe verdadera que la Biblia describe como “la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11.1).
Es muy sencillo creerle a Dios cuando en términos generales uno este bien, hay trabajo, salud, dinero y amor, pero que difícil es creerle a Dios cuando se carece de uno o más de estos elementos.
Un buen amigo ante una situación critica que atravieso en mi vida me decía, “tu por lo menos tienes fe, y eso te hace mas ligero tu problema de sobrellevar” él por supuesto no comparte mi fe, pues aunque cree en Dios, es perfectamente claro que no le cree a Dios.
Muchos cristianos en el mundo, quienes han hecho su profesión de fe aceptando a Jesucristo como Señor y Salvador en sus vidas y han sido bautizados, creen en Dios pero no le creen a Dios. Quizá tu eres uno de ellos, te encuentras en una situación difícil y estás luchando con todas tus fuerzas por salir adelante buscado la solución más viable a tu situación, pues te parece imposible que Dios actúe ahí y mucho mas imposible que Dios te haga un milagro.

PARA LA PERSONA QUE TIENE DEUDAS
Estas ahogado en deudas, tus ingresos son insuficientes para cubrir el adeudo, te equivocaste y ahora estas atrapado en las cuentas por pagar, te resulta imposible creerle a Dios, que Él pueda milagrosamente cumplir su promesa escrita en Proverbios 3:6. “Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.”

PARA EL SOLITARIO O SOLITARIA
Hace años que estas solo(a), ya te cansaste de pedirle a Dios una pareja, no puedes hoy creer que “alguien se fije en ti” no le crees a Dios, ya perdiste toda esperanza. “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” (Mateo 7:7-8).

PARA EL QUE ESTA ENFERMO
Estas muy enfermo, de muerte quizá, dices que Dios no te ha sanado, no te escucha, te resulta imposible ver a Dios en tu situación, no le creas a Dios que el pueda sanarte o darte la paz verdadera, no le crees a Dios que en voz de “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” (Marcos 9:23)

PARA EL QUE NO TIENE TRABAJO
No tienes trabajo, te despidieron injustamente, lo perdiste por tu culpa, o por cualquier otra causa estas sin trabajo, no puedes sostener a tu familia, careces de dinero, has tocado muchas puertas, has esperado mucho en Dios, no le crees a Dios que ÉL te puede sustentar y que tiene para ti lo mejor, no crees que Dios te esta dando enseñanza y preparación en este tiempo de espera, para algo mucho mejor para ti y los tuyos. No le crees a Dios que: “Conoce Jehová los días de los perfectos”. Y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.” (Salmo 37:18-19) los perfectos son sus hijos, quienes hemos creído.

PARA EL ESTUDIANTE
Tienes graves problemas en tus estudios, profesores en contra de ti, compañeros que te acusan injustamente, materias que te parecen imposibles de comprender, has perdido tu beca o estas a punto de perderla, no tienes apoyo económico por lo que has decidido no creerle a Dios quien te enseña “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

PARA LA PAREJA QUE NO LOGRA TENER HIJOS
No tienes hijos, eres estéril, has probado todo sin resultado, ya decidiste no creerle a Dios que puede hacerte el milagro de Ana “Y ella dijo: ¡Oh, señor mío! Vive tu alma, señor mío, yo soy aquella mujer que estuvo aquí junto a ti orando a Jehová. Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí.” (1 Samuel 1:26-27, por favor lee todo el capítulo para que entiendas el poder de Dios para ti).

Y así muchos casos más, el tuyo es otro mas donde aunque eres cristiano, has decidido no creerle a Dios.
¿Por qué debo creer en Dios y creerle a Dios?
Porque la Biblia da evidencias de la existencia de Dios, es un conjunto de libros escritos en periodos de tiempo muy distantes unos de otros, algunos con cientos de años de diferencia en el que se predice la llegada de Cristo, su ministerio, su muerte y resurrección, que se cumplió cabalmente.
La Biblia y la historia confirman que las promesas de Dios se cumplen, una muy importante es la que hizo a Abraham “Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” (Génesis 15:5-6).
Y si esto fuera insuficiente para ti creerle a Dios, entonces recurre a tu propia experiencia de las veces que has sentido a Dios en tu corazón y has experimentado su presencia e intervención en tu vida.
Si solo crees en Dios, hoy te invito a CREERLE a Dios, de las maravillas que tiene para ti por ser su hijo(a) amado(a).

“…….. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido”. (Juan 16:23-24)

Dios te bendice
31/03/05

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

No hay comentarios:

HAY UN SOLO CAMINO: JESUS...!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix