LA VIDA PUBLICA DE JESUS, SEGUN SAN LUCAS

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

sábado, 12 de mayo de 2007

EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD

EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD

Por: Gustavo Mata Flores
www.CristianosUnidos.com

He leído historias de personas que tuvieron propiedades valiosísimas y ellos nunca lo supieron, al grado que algunos murieron en la miseria pese que en sus terrenos había ricos yacimientos de petróleo, o tenían por ahí alguna pintura valiosa o dentro del baúl que nunca abrieron había varias monedas de oro, etc..

Y pienso, “¿cómo es posible que no hayan descubierto tan rico tesoro y resuelto su situación económica” e imagino “si yo tuviera un rico tesoro como ellos, no lo desaprovecharía”, y supongo que tu que lees, compartes este pensamiento conmigo.

¿Te sientes o te has sentido frustrado o fracasado en esta vida, o sientes que tus esfuerzos han sido vanos para triunfar en la vida?, ¿vives lleno de presiones y deudas que tu falta de “prosperidad” no te permite resolver?, ¿has sentido envidia de aquellos que a tu alrededor son “triunfadores”?. ¡Seguramente sí!, ¡nos pasa a todos alguna vez!.

Muchas veces vivimos con temor constante ¿lo habré hecho bien?, ¿me van a aprobar?, ¿podré hacerlo?, ¿y si pierdo el trabajo?, ¿y si repruebo?, ¿y si esto…. Y si aquello?. Un temor exacerbado por no alcanzar el éxito en la vida, ¿te ha sucedido esto?.

Muy a menudo le digo a Dios en oración que yo si creo en sus promesas, y me apropio y me aferro a ellas, creo firmemente que Dios es fiel aunque yo no le fuera fiel, esta es una de sus tantas promesas “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” (2 Timoteo 2:13) y por ello reconozco que cuando uno de sus hijos (como tu y como yo) no prosperamos en la vida es debido a que NO estamos haciendo lo correcto delante de Él, o sencillamente no seguimos sus instrucciones.
Quiero reflexionar contigo algunas instrucciones muy sencillas que muy probablemente no hacemos:
Deuteronomio 6
“ 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.”

La instrucción es demasiado clara. A los cristianos se nos anima a leer, guardar, repetir la Palabra de Dios, siempre, sin embargo, ¿sabías tu que más del 70% de los cristianos, no han leído la Biblia completa?. Tu que lees, ¿has leído por lo menos una vez por completo?, ¿meditas en ella todos los días?.
Ahora bien, ¿Qué tiene que ver esto, con alcanzar el éxito o la prosperidad?, la respuesta está en:
Salmo 1
“1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”
Esta porción de la Escritura muestra una gran promesa, afirma que “Todo lo que hagas va a prosperar”, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones.
Veamos el verso 1 “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado”, el cumplimiento de esta primera condición no es fácil.

Es muy probable que tu como yo, en algún o algunos momentos de tu vida anduviste en consejo de malos, en camino de pecadores o has sido escarnecedor, con lo cual pareciera ser que la falta de cumplimiento a esta condición te deja fuera de la bendición, sin embargo no es así, pues dice la Escritura en 2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”, por lo tanto, en Cristo hemos sido renovados y no importa si en el pasado anduvimos en consejo de malos o en camino de pecadores o en silla de escarnecedores nos sentamos, todo eso fue cavado en la cruz y recibimos el perdón de Dios, fuimos hechos “nuevas criaturas”.

Pero, quizá tu como cristiano(a) después de tu conversión a Dios has pecado. Pues bien, también para ti hay promesa en 1 Juan 2: 1 “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”, así que si decides hoy cambiar tu vida, estas a tiempo, lo que difícilmente evitarás será pagar el precio pues “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará” (Gálatas 6:7), pero este es otro tema.
Bien, la misma Palabra de Dios, nos da respuestas claras, ahora veamos los versos 2 y 3 del Salmo 1:
“2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.”
Parafraseando esta porción nos dice que si nos gozamos en la Palabra de Dios y meditamos en ella de día y de noche, a toda hora la tenemos en la mente y la aplicamos a nuestra vida seremos prósperos, así como lo son los árboles que crecen en las riveras de los ríos, que siempre tienen agua y nutrientes que les permiten fructificar a tiempo y abundantemente y por si fuera poco TODO LO QUE HAGAS VA A PROSPERAR, es decir TENDRÁS EL ÉXITO DESEADO. Esto es promesa de Dios.

Es posible que alguna mujer piense que esta promesa está dirigida a los varones, lo cual no es así, sin embargo para quienes así lo crean, meditemos en Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”. Una vez más la promesa reiterada de Dios en el mismo sentido donde la condicionante INDISPENSABLE es guardar y meditar en todo tiempo la Palabra de Dios.
Para que esta bendición sea tuya, es preciso que LEAS, MEDITES Y GUARDES la Palabra de Dios.
Te animo que no permitas pase un día más sin meditar por lo menos una hoja cada día de la Biblia. A partir de hoy, pon tu despertador 10 minutos antes de lo acostumbrado, en cuanto suene por la mañana, ora a Dios e inmediatamente lee la Biblia. Hazlo de forma sistemática, ordenadamente, inicia con un libro, puede ser Mateo, y comienza del capitulo 1:1 y así sucesivamente hasta terminar Apocalipsis e iniciar Génesis hasta Malaquías. Tu establece tu propio orden, prográmate para que a partir de hoy, no falte la Palabra en tu corazón y puedas meditar en ella todo el día, pues hay promesa de Dios para ti si lo haces como Él lo ha indicado en los versos que leímos.
Te vas a sorprender de todo el tesoro que esta a tu alcance en la Palabra de Dios, hay miles de promesas para ti hoy, ahí están esperando que accedas a ellas, esperando que despiertes de ese letargo y las descubras, son para ti, Dios es el mismo de ayer, hoy y por los siglos.

Dios en su amor y misericordia tiene todo para ti, sólo hay que tomarlo tal y como Él lo indica.
Y para quienes están pensando en su mente y corazón que hay cientos de miles de personas “exitosas” que no tienen el más mínimo temor ni respeto hacia Dios, lee los salmos 37 y 73 para que entiendas el precio de esa “prosperidad”.

Ocúpate de tu propia vida, donde tu relación correcta con Dios te será de bendición abundante.

“En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras” (Salmos 119:15-16)

Dios te bendice.

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LLÁMENOS O ESCRÍBENOS.
“Haciendo un mundo más habitable”
E - Mail: alimentoparalamente@hotmail.com
E - Mail: alimentemoslamente@yahoo.com.mx
Visite: www.llevamossalud.blogspot.com
Visite: www.herbalife.com

No hay comentarios:

HAY UN SOLO CAMINO: JESUS...!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix