LA VIDA PUBLICA DE JESUS, SEGUN SAN LUCAS

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

sábado, 12 de mayo de 2007

COMO NO SER PARTE DE LA COSECHA DIVINA

COMO NO SER PARTE DE LA COSECHA DIVINA

¿Qué Hacer Para Tener Una Vida Feliz?


Cuantas veces nos hemos preguntado: ¿Qué sucede con mi vida, las cosas que hago me salen torcidas si no mal, por qué mis relaciones personales están a punto de rompimiento, trato de hacer bien las cosas, pero todo se tuerce, quiero tener una vida mejor.¿Qué puedo hacer?

Este servidor, no siempre fue alegre de corazón, aunque parezca mentira en este momento, yo no podía hablar en público, me temblaban piernaban las tiemblas cuando estaba fuera del círculo íntimo de amigos. En un seminario que seguí, no gané ningún premio porque cuando tuve que dirigirme en una disertación en público, ante un tribunal, se me congeló la boca, las cuerdas vocales y el alma. Hoy, no puedo parar de hablar cuando menciono a Jehová Dios, a su hijo Jesucristo y al Espíritu Santo, si no me creen allí está mi esposa que me pide ahora que deje hablar a los demás. ¡El Señor desató mis labios! Para mi es un gozo y felicidad poder hablar de mi Dueño y Señor.

Tomemos el evangelio de Juan 15, versículos del 1 al 11. Donde se nos explica qué debemos hacer para tener una vida plena de satisfacciones y felicidad.

1.- Hay Que Acercarse al Señor.-
En los tiempos del Señor Jesús, los viñedos eran cultivos muy importantes porque los viticultores basaban sus economías domésticas en la cantidad de frutos obtenidos en la vendimia, ya que al ser vendidos, o utilizados domésticamente, representaban poder económico y gran status en la colectividad.
Los propietarios se encargaban de mantener sus viñedos en buen estado de salud, limpiándolos y cortando las ramas (pámpanos) no productivos, dejándolos secar para posteriormente echarlos al fuego que servía para calentarlos en las noches frías de vigilia en los campos sembrados, para alertar de heladas o de inescrupulosos que quisieren hurtar los frutos.
El éxito de los viñedos estaba en que cada rama (pámpano) produjese la mayor cantidad de racimos de uvas, esto significaba una buena vendimia; si esto no se producía, el vendimiador buscaba descartar las ramas (pámpanos) que producían poco o ningún fruto y dejarlas secar.
En sus palabras Jesucristo nos dice que, si estamos con Él, si seguimos sus enseñanzas y nos mantenemos firmes en la fe, daremos frutos en cantidad, seremos contados entre las vides de Dios como las de buena producción y podremos estar seguros de que cuando seamos llamados a juicio, tendremos la certeza que seremos contados entre los elegidos.

El Señor Jesús nos dice en Juan 15:1: “Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el labrador” Que significa esto? Nuestro Señor Jesucristo es nuestro sostén y nuestro alimento, así como la savia corre por los vasos en el tronco de un árbol y alimenta a todos sus pámpanos o las ramas, para que den bueno y abundante fruto, en los versos 2 y 3 nos dice que si un pámpano no lleva fruto será quitado; todo aquel pámpano que lleve fruto será limpiado por el Labrador para que lleve mas y mejor fruto. ¿No es eso una promesa grandiosa de nuestro Dios? Los que han escuchado la voz del Señor y han seguido su palabra, ya están limpios y listos para estar en presencia del Rey de Reyes. Es una promesa del Señor que dice que, mientras permanezcamos en Él, no nos dejará solos , Él permanecerá siempre con nosotros.

2.- ¿Qué pasaría si no estamos con Él?
Al igual que una rama no puede sobrevivir si es cortada, así nosotros no podemos vivir fuera de Jesucristo, según nos dice el versículo 4....... Habrán personas que dirán que han vivido sin Dios ni ley, que su vida ha sido llena de goces y maravillas,....... yo les digo ¿Llaman a eso vida, llenos de problemas, dolores y vicisitudes, no sabiendo qué les traerá el mañana, si habrá trabajo o no, si tendrán los medios para alimentar a sus familias o no?

Cuando nos separamos del tronco de la Vid Verdadera, ¿qué somos?............ Simplemente una rama seca, que no da fruto y que el Labrador desechará................... y a su tiempo la echará al fuego;......... para nosotros ese fuego es el fuego eterno del infierno desde donde no hay salida y el crujir de dientes y el lloro serán eternos,......... porque si la felicidad en el Paraíso que se nos ofrece, es eterna,............... así mismo la condenación en el infierno será eterna, sin otra oportunidad de arrepentirnos y buscar el perdón divino

En nuestros tiempos podemos entender que esto significa que, si decimos que somos de Jesucristo y no damos frutos con nuestro testimonio, con nuestras acciones, con nuestros deberes, seremos como las ramas de la vid que no producen fruto real y verdadero y estaremos expuestos a que Nuestro Señor nos descarte por no servir para sus propósitos.

La salvación que nos ofrece Jesucristo, está ya disponible a nuestras manos, si estamos dispuestos a recibirla, y de corazón, no solo de los dientes para afuera, pensando que podemos engañar a Nuestro Creador, Él ve en nosotros como libro abierto, no hay nada oculto para Dios, Jesucristo nos dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi” Entonces qué esperamos para recibirla? Y RECIBIRLO A ÉL! La salvación es para hoy, quizás mañana será muy tarde. Posiblemente el segundo siguiente sea tarde Yo hago una pregunta general: ¿están seguros totalmente que si esta tarde o noche, son llamados ante el Señor, pueden decir con toda la seguridad de sus almas, SI PUEDO SER ACEPTADO EN EL PARAÍSO?

Solo en Jesucristo la Vid Verdadera tendremos esa seguridad, cuando seguimos Su Camino y sus enseñanzas de manera sincera y no solo para complacer a una persona que nos quiere bien y lo hacemos para callarla, o para tenerla contenta; las enseñanzas de Jesucristo no nos dicen que tengamos a una persona contenta,... nos dicen que sigamos SUS CAMINOS porque en eso está NUESTRA SALVACIÓN, Y EL CONTENTAMIENTO DE NUESTRO DIOS.

3.- ¿Qué nos promete el Señor?

En el verso 7 del evangelio de Juan 15, la promesa dada por Jesucristo es grandiosa:.......
“Si permanecen en mi, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá”......PIDAN LO QUE QUIERAN Y SE LES CONCEDERÁ, ¿no es esa una promesa prodigiosa? Al que cree en el Señor se le concede TODO lo que pide,...... siempre y cuando esté en la voluntad del Padre y al tiempo perfecto para nosotros.

Nuestro Padre Eterno es glorificado de esta manera, en que demos bastante fruto, y seamos así considerados sus discípulos,..... discípulos que siguen las enseñanzas de Jesucristo,...... no se apartan a un lado o a otro, y la gloria y alabanza para nuestro Señor estén de continuo en nuestra boca,...... esa es la manera de considerarse seguidores de Jesucristo,....... no solamente creyentes de Domingo.......... ¿Quienes son éstos?,.......... pues aquellos que vienen el Domingo a cantar, dar “seudo-diezmos”porque solamente entregan lo que les sobra, y de Lunes a Sábado son los tigres, lobos o tiburones con los negocios y para los que están alrededor de ellos.

El verso 10, nos da la pauta a seguir para que el amor de Dios esté siempre con nosotros: “Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor” Que mayor alegría puede pedir un ser humano, que estar en el amor de Jesucristo por todo el tiempo necesario para alcanzar la gloria eterna ofrecida a nosotros a través de Sus evangelios y de Sus discípulos.

El verso 11 nos da la alegría mayor: “Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa “........ Puedo preguntar una y mil veces ¿Habrá una alegría mayor? Hasta este momento no se de alguna que ni siquiera se le compare, no digamos de una mayor!

En nuestro Señor Jesucristo solo podemos encontrar alegría, felicidad, amor, consolación, derroche de bendiciones y cuantas cosas más, que sería muy largo de enumerar, pero eso si, tengo que decirles una verdad innegable......... ser cristianos es solamente para VALIENTES, porque salirse de los placeres del mundo y liberarse de todas las maquinaciones del enemigo, que nos hace creer en un camino fácil, lleno de una seudo felicidad y de cuantas otras mentiras mas, aparentemente simpáticas, bonitas y agradables,........y que cuando pasa la factura nos quedamos sin la gloria eterna..... y vemos que nuestro futuro por TODA LA ETERNIDAD es en picada como avión sin control hacia las mansiones lúgubres y obscuras de Satanás, ¡Dios lo reprenda!, estas acciones demandan decisión y valor, pero la recompensa por abandonar los placeres mundanos es, estar por.......¡ TODA LA ETERNIDAD! frente a la grandiosa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Como dije al comienzo,......... en el evangelio de Juan 15:1-11, el Señor Jesús nos dice unas cuantas verdades que debemos seguir y no apartarnos de ellas, ya que ese es el camino a seguir para tener una vida llena de felicidad y con tranquilidad de espíritu........ Con esto no quiero decir que nunca tendremos dificultades,.....que la vida será de color de rosas,......que todo será bonito.....Pensemos un momento que hay un ser al cual no le gusta perder............ que frente a Jesucristo SIEMPRE PIERDE, .....se siente iracundo cuando pierde una víctima y tratará, usando todos los medios obscuros y engañosos de hacernos caer de la Gracia de Dios..........Este ser es Satanás,.....el amo de este mundo.

Todo esto fue hablado y dicho en el aposento alto donde se estaba llevando a cabo la última cena con el señor Jesucristo, antes de ser entregado a los soldados del Sanedrín, para ser juzgado y sentenciado. Con esto el Señor Jesús estaba diciéndoles a sus discípulos que se mantuvieran junto a Él,...... que guardaran Sus mandamientos,...... que no desmayaran en la fe para con Él y que,.... si acaso no lo hicieren serían descartados, como en su momento fue descartado Judas el Iscariote. Solo estando con Él, recibirían el Espíritu Consolador que Él mandaría a los que le acompañaban y a los que se mantenían en unidad de fe.

4.- Conclusión.-
Después de habernos hecho estas preguntas, durante todo este tiempo, después de haber comunicado la Palabra de Dios, ¿cuál es la respuesta que debemos o queremos escuchar?.......¡JESUCRISTO ES LA RESPUESTA PARA TODAS ESTAS BENDICIONES Y PARA CURAR TODOS LOS MALES!!!. Todos esos vacíos que no se podían llenar,....todas esas interrogantes que nunca tuvieron respuesta,........ esos huecos tan grandes en nuestras creencias,....todo esto se llena,.....se responde y desaparecen SOLAMENTE EN EL AMOR DE JESUCRISTO ¡AMÉN!!!
Quisiera preguntarle a aquellas personas que se sintieron impactadas por este mensaje de Dios, y que hicieron un compromiso espiritual con Dios de seguir sus pasos, por favor levanten la mano, levántenla con la firme convicción de que lo están haciendo para el Señor,..........no lo están haciendo para ser vistos por los hombres, no lo están haciendo para complacer a una persona, y no permitan que el enemigo les ponga una falsa timidez...... ya que como lo dije anteriormente, Dios ve en nosotros como en libro abierto, y para aquellos que no lo hicieren...... no vayan a decir después que nunca les fue comunicado el Evangelio de Jesucristo, o que nunca entendieron lo que se predicaba,......... repito, Dios ve en nosotros como libro abierto......... ¿QUIÉN ME SIGUE EN ESTE VIAJE AL PARAÍSO?

Voy a orar por aquellos que tomaron la decisión de seguir a Cristo.
José Caballero
caballer94@hotmail.com

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LLÁMENOS O ESCRÍBENOS.
“Haciendo un mundo más habitable”
E - Mail: alimentoparalamente@hotmail.com
E - Mail: alimentemoslamente@yahoo.com.mx
Visite: www.llevamossalud.blogspot.com
Visite: www.herbalife.com

No hay comentarios:

HAY UN SOLO CAMINO: JESUS...!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix