LA VIDA PUBLICA DE JESUS, SEGUN SAN LUCAS

COMO PROTEGER TU CASA CON JESUCRISTO

sábado, 12 de mayo de 2007

TRES SEÑALES PARA TI

TRES SEÑALES PARA TI

Se cuenta que en determinado lugar del mundo, prácticamente en un acantilado muy peligroso, donde el barco que debe pasar por una bahía muy estrecha para llegar a su puerto, el timonel debe prestar muchísima atención, debe ser muy minucioso, precavido y estar con los ojos bien abiertos.

Cuando va a surcar por allí, de su atención, depende la vida de muchas personas. Para eso el capitán del barco debe aminorar la marcha, y observar detenidamente tres faros ubicados distantemente entre sí y que se ven desde una distancia lejana. Este buque para que pueda esquivar las peligrosas rocas, debe mantener un rumbo exacto, donde las tres luces deben estar perfectamente alineadas entre sí, o sea que desde lejos deben verse como una sola.

Si una se ve a la derecha, la otra a la izquierda, y la tercera casi al centro, va por mal camino, si el barco pasa.......se destrozará contra las rocas.

Asi debe ser en nuestra vida este alineamiento exacto, como las tres luces en la bahía, las cuales las vamos a llamar: "las tres señales seguras" en nuestro caminar diario con el señor.

Como PRIMERA SEÑAL:
Debemos tomar como Guía la Palabra de Dios.
¿Qué nos dice con respecto a determinada circunstancia que estamos atravesando en nuestra vida, o tomar una decisión?

La SEGUNDA SEÑAL, el espíritu:
¿Qué nos muestra el espíritu en nuestro interior?
¿Cómo nos sentimos?....inquietos?
¿No estamos tranquilos e inseguros?

Y la TERCERA SEÑAL:
Van a ser los acontecimientos que nos rodean, generalmente el señor nos habla por medio de las circunstancias que nos rodean.

Estas tres señales deben estar perfectamente en armonía entre sí, bien alineadas, que sean una sola cosa, como las luces en la bahía; si la Palabra no coincide con las circunstancias, o el Espíritu que mora en nosotros, nos hace sentir incómodos o inseguros y no está en armonía con las otras dos.....no tomemos la decisión que creemos es la correcta....no es el momento....no es el tiempo de Dios...debemos esperar.

Cuando la Palabra, el Espíritu, y las circunstancias están perfectamente alineados.... entonces hagamos lo que teníamos que realizar, en cualquier área de nuestra vida.

Si lo hacemos antes... puede ser frustrante, o en algunos casos fatal por no obedecer lo que el señor nos dice por medio de las Escrituras, su Espíritu que mora en nosotros, y las circunstancias que él nos pone en nuestro caminar diario.
Si somos hombres y mujeres de oración, él nos va a hablar a "nosotros", nadie puede decirnos lo que debemos hacer, ni siquiera un profeta o pastor.

El señor trata con cada uno de nosotros en forma individual, nunca hay dos testimonios iguales, pueden llegar a ser parecidos, pero jamás exactamente iguales, para el somos únicos, y no a todos los lleva por sus caminos de la misma manera. Cada cual, es especial para él.

Hagamos oídos sordos a los que nos dicen: "el Señor me mostró que debes hacer esto o aquello"...¡.mentiras!....es su carne la que habla, no el Espíritu, su deseo es el que habla, no la voluntad de Dios, ni siquiera el Espíritu Santo,... mucho menos.

También es verdad que cuando alguien se encuentra desesperado busca por todos lados una respuesta, pero esa respuesta te la va a dar el Señor a ti, personalmente a ti, a nadie mas. ¿ acaso no dicen las escrituras que el Espíritu que tenemos nos anhela celosamente, y que él nos va a guiar a la verdad, y que nos va a enseñar todas las cosas?..

Le vez pasada, una hermana escribió que estaba de novia (una hermana muy joven), y una profeta de su iglesia le dijo que el Señor le había mostrado que no era conveniente ése muchacho para ella, así que rompió con él, ....ahora con lágrimas, vio que cometió un error por hacer caso a una profeta.

Esta "profeta" me escribió, y me dijo que hacia pocos años que estaba convertida, y que cualquier cosa le indique su error, ya que era nueva en el camino del señor.

Así lo hice, y lo primero que le dije, es que dejen de decirle a esa hermana profecías o consejos, porque la están confundiendo mas, ya que uno le da un consejo, otro hermano le dice otro, el pastor le sugiere de otra manera, y ésta pobre hermana, no sabe para dónde agarrar.

Así pasa con cada uno de nosotros, podemos pedir un consejo, una guía, y eso está bien, para eso está el cuerpo, pero Dios después de tantas vueltas que pueda dar, va a tratar "personalmente" conmigo, yo, y solo yo, soy su hijo "problema", y solo él me lo solucionará....siempre y cuando me ponga dócilmente, y confiadamente en sus manos.

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él , y el hará" (sal.37:5)
"Estad. quietos, y conoced que yo soy Dios" (sal.45:10)
"guarda silencio ante Jehová, y espera en él" (sal.37:7)

Eso es lo que mas nos cuesta....esperar en él.....estar quietos.....guardar silencio.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere tiene su tiempo debajo del sol.....

Jesús Luís Retta
jesusluisretta@arnet.com.ar

“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Marcos 12:31)
Que Dios te bendiga.
Un abrazo
Tu Amigo: Carlos Félix.

LLÁMENOS O ESCRÍBENOS.
“Haciendo un mundo más habitable”

E - Mail: alimentoparalamente@hotmail.com
E - Mail: alimentemoslamente@yahoo.com.mx
Visite: www.llevamossalud.blogspot.com
Visite: www.herbalife.com

1 comentario:

Unknown dijo...

No me parece tan acertado el consejo de no escuchar un profeta de Dos probado por sus frutos, ya qué hay muchas personas q si no conocen bn de Dios, o están nuevos en sus caminos no saben nada de la palabra mucho menos van a tener el oído listo para escuchar la voz de Dios como respuesta a su situación. Dios habla a través de su palabra, a través de personas y a través de las circunstancia etc

HAY UN SOLO CAMINO: JESUS...!!!

Estimados lectores y usuarios, espero que en este video encuentres respuetas, a que camino debes seguir y que sea un medio de acercamiento a Jesús, y que sus enseñanzas calen hondo en tu corazón, para que las enseñes, las practiques y te llenen de paz, fe, esperanza y sobre todo Amor. Felicidades y Éxitos. Atte. Carlos Félix